FuturCrop

Software de control de plagas

Blog

“La primera ley de la Ecología es que todo está relacionado con todo lo demás.” 

Barry Commoner

Blog

Software agrícola de prevención y control de plagas

Software de control de plagas

Alertas automáticos. Modelos predictivos. Calendario del Ciclo de vida de las plagas. Integración con estaciones mteorológicas. Cálculo de la fecha de tratamiento óptimo. Registro de capturas y monitoreos.

programa de control de plagas

Software de control de plagas

Alertas automáticos. Modelos predictivos. Calendario del Ciclo de vida de las plagas. Integración con estaciones mteorológicas. Cálculo de la fecha de tratamiento óptimo. Registro de capturas y monitoreos.

SISTEMA DE APOYO A LA TOMA DE DECISIONES DE CONTROL DE PLAGAS

Cálculo del momento óptimo de tratamiento

FuturCrop es un innovador software agrícola de control de plagas que permite ahorrar hasta un 40% de productos fitosanitairos y un 70% de biopesticidas.

Mediante técnicas de inteligencia Artificial y la modelización matemática de la fenología de 179 plagas (que correlaciona las condiciones meteorológicas y el desarrollo biológico de las plagas) la información que facilita automáticamente el programa permite anticipar el momento óptimo de tratamiento al determinar en qué fechas se producirán las primeras generaciones, y sus estados de mayor vulnerabilidad, antes de que las plagas causen daño a la cosecha. 

FuturCrop realiza cálculos de predicción de los estados del desarrollo biológico de las plagas con 7 días de antelación.

spodoptera exigua
FuturCrop. Información de monitoreo y tratamiento de Spodoptera exigua en estado larvario
software agrícola de control de plagas
FuturCrop. Registro de eventos del desarrollo biológico del gusano soldado en cultivo de trigo en Paján (Ecuador) 2022
software agrícola de control de plagas
Integral fenológica del ciclo de vida del gusano soldado en cultivo de trigo en Paján (Ecuador) 2022

SaaS (Software as a Service)

  • Futurcrop no necesita instalación, estaciones meteorológicas ni sensores, pues recoge diariamente datos de 85.000 estaciones de todo el mundo. Si una estación está a una distancia que no consideramos que pueda proporcionar datos precisos, mediante técnicas de triangulación ponderamos los datos climatológicos de la zona.
  • Prácticamente con el ahorro en los consumos de insumos fitosanitarios y los costes de monitoreo, mano de obra y maquinaria, el precio del programa queda amortizado con el primer tratamiento preventivo que no sea necesario realizar.

Facilita el reconocimiento de las plagas

  • FuturCrop facilita información sobre la morfología, guía de monitoreo, y hábitos de las plagas en cada fase de su ciclo de vida. Incluso las nuevas plagas transfronterizas, especialmente dañinas en los cultivos.

Reduce el riesgo de pérdida de cosechas

  • El software es un sistema de apoyo de la toma de decisiones de control de plagas, que elimina la necesidad de realizar tratamientos preventivos y repetitivos, y reduce prácticamente el riesgo de pérdidas de cosecha.

Reduce el uso de plaguicidas químicos

  • Además, la Gestión de Plagas basada en criterios científicos, con la consiguiente reducción del uso de fitosanitarios, facilita el desarrollo de una agricultura ambientalmente sostenible.

Registro de tratamientos y monitoreo de plagas

  • Como características adicionales, el programa también permite el registro de datos relacionados con la gestión de plagas (muestreo, capturas, tratamientos realizados), y consecuentemente genera informes sobre los datos introducidos por el usuario que, junto a los cálculos y predicciones del software, justifican las acciones realizadas.
  • Los informes se pueden personalizar, por ejemplo, para las plagas especialmente relevantes para los mercados a los cuales se realizan exportaciones.

Fenología de las plagas

¿Deseas saber más sobre tratamientos eficientes?

Más información

Degree-Days: About Phenology Models – UC IPM

La informática aliada para acotar los daños por plagas en agricultura

Pest and weather models, College or Agricultural Sciences. Oregon State University

USA National Phenology Network Aids Management of Pest Insects With Life-Stage Forecast Maps,

Using Degree-Days and Plant Phenology to predict pest Activity, Daniel A. Herms, The Ohio State University

Scroll to Top