FuturCrop

Software de control de plagas

Blog

“La primera ley de la Ecología es que todo está relacionado con todo lo demás.” 

Barry Commoner

Blog

Eficacia de los fitosanitarios

Software de control de plagas

Alertas automáticos. Modelos predictivos. Calendario del Ciclo de vida de las plagas. Integración con estaciones mteorológicas. Cálculo de la fecha de tratamiento óptimo. Registro de capturas y monitoreos.

programa de control de plagas

Software de control de plagas

Alertas automáticos. Modelos predictivos. Calendario del Ciclo de vida de las plagas. Integración con estaciones mteorológicas. Cálculo de la fecha de tratamiento óptimo. Registro de capturas y monitoreos.

TRATAMIENTOS FITOSANITARIOS

¿Cómo se determina el momento de tratamiento para el control de plagas?

Muchas de las aplicaciones de fitosanitarios para el control de plagas y enfermedades se realizan preventivamente. Sin embargo, según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, el 40% de los tratamientos de control de plagas y enfermedades se realizan tarde. En el control de plagas no sólo importa el del tipo de plaguicida que se utiliza, sino el momento en que se realiza el tratamiento.

En el Manejo Integrado de Plagas no importa tanto el qué, sino el cómo, y sobre todo importa el cuándo

Ejemplo: el momento de tratamiento del gusano cogollero

El gusano cogollero, Spodoptera frugiperda, es una plaga que provoca grandes daños en todo el mundo principalmente porque los tratamientos se realizan tarde.

En este caso, los tratamientos deben realizarse como muy tarde cuando las larvas de la plaga se encuentran en el tercer estadio, instar o muda, cuando la larva del insecto tiene aproximadamente de 1,2 cm.

La causa del fracaso en su control viene dado mayoritariamente porque se realizan tratamientos tardíos, cuando la larva ya se encuentra protegida dentro del cogollo del maíz.

¿Cómo saber el cuando?

Combatir una plaga no es simplemente repetir tratamiento con el producto químico que conoces bien, o probar con nuevos que desconoces, sino que es preciso actuar conociendo los hábitos de la plaga  y su desarrollo biológico, determinantes para saber cuando el tratamiento será más eficiente para controlar la plaga.

FuturCrop es el software que predice el momento oportuno para realizar el monitoreo, el momento inicial de la plaga y los ciclos generacionales de sus poblaciones.

Registro automático del ciclo de vida del gusano cogollero
Calendario de desarrollo de la plaga

Esa información nos permitirá determinar con antelación si se podrían alcanzar los umbrales económicos de tratamiento (por el número de generaciones, los picos de densidad poblacional y el resultado del muestreo o la colocación de trampas) así como el momento en que la plaga es más vulnerable.

El software también crea las gráficas térmicas del cálculo de los eventos fenologicos de las plagas y facilita información relevante para la identificación y monitoreo.

FuturCrop controla el desarrollo de 179 plagas que afectan a más de 250 cultivos. Puedes ver plagas y cultivos aquí.

REDUCE EL USO DE PRODUCTOS PESTICIDAS UTILIZÁNDOLOS SÓLO CUANDO SON MÁS EFICIENTES.

AHORRA HASTA UN 40%.

futur
crop

control
de plagas

Scroll to Top