@pLAGA

Diabrotica barberi

Diabrotica barberi

Software agrícola de control de palgas

Las larvas de Diabrotica barberi, comunmente gusano de la raíz del maíz, se alimentan de las raíces del maíz y otros cultivos.

FuturCrop calcula y avisa con siete días de antelación cuando se producirán los siguientes eventos de su ciclo de desarrollo biológico:

  • Primera eclosión de huevos
  • 50% de eclosión de huevos

Precio: 2,4 €/mes

Pago semestral:

14,50  IVA Inc.

Tratamiento y Control

Daño:

Los adultos de Diabrotica barberi se alimentan de las hojas de las plantas de maíz, lo que puede causar daños en las hojas y reducir el rendimiento del cultivo. Las larvas de esta especie se alimentan de las raíces de las plantas de maíz, lo que puede debilitar las plantas y hacerlas más susceptibles a otras enfermedades y factores estresantes.

Control:

Algunas estrategias para controlar el gusano de la raíz del maíz incluyen prácticas agronómicas, como la rotación de cultivos y la siembra en fechas que minimicen la exposición de las plántulas al ataque de las larvas. Los insecticidas específicos también pueden usarse como medida de control, y en algunos casos, los nematodos entomopatógenos pueden ser eficaces contra las larvas del gusano de la raíz.

Momento de tratamiento

El momento adecuado para el tratamiento depende de varios factores, como la presencia de larvas, el desarrollo del cultivo y las condiciones climáticas.

LA AGRICULTURA MÁS INTELIGENTE

Sin necesidad de invertir en tecnología.
Úsala

FuturCrop no tiene costes adicionales, no requiere equipos, ni sensores ni estaciones meteorológicas

Datos de Contacto

Documentos

Aviso Legal

Política de Privacidad

Política de Cookies

Política de Contratación

Política de Reembolso

Síguenos

Plagas y enfermedades de las plantas (+300 k seguidores)

© 2016 Afuturis Technology Consulting. Todos los derechos reservados.

Scroll al inicio