@pLAGA

Agrotis ipsilon
Categoría Etiqueta

Agrotis ipsilon

Software agrícola de control de palgas

El gusano gris, gusano cortador o gusano grasiento es una especie de polilla nocturna que se alimenta principalmente de los brotes tiernos y las hojas de plantas cultivadas como el maíz, el trigo, la soja, alfalfa, soja y hortalizas.

FuturCrop calcula y avisa con siete días de antelación los siguientes eventos de la plaga, e informa y la morfología y hábitos en cada fase de su desarrollo:

  • Primera puesta de huevos.
  • Primera eclosión de huevos.
  • Larvas pequeñas.
  • Inicio cuarto estadio larvario.
  • Larvas grandes.
  • Primeras pupas.
  • Últimas larvas grandes.
  • Primeros adultos.

Precio: 2,4 €/mes

Pago semestral:

14,50  IVA Inc. / 6 meses

Tratamiento y Control

Las larvas de Agrotis ipsilon pueden atacar una amplia variedad de plantas. Afecta a cultivos como maíz, algodón, tabaco, alfalfa, soja, tomate, papa, y varios cultivos hortícolas y ornamentales.

Daños:

Las larvas de Agrotis ipsilon son cortan las plántulas cerca de la superficie del suelo. Pueden alimentarse de raíces y partes aéreas de las plantas, causando daños considerables, especialmente en los primeros estadios de desarrollo de los cultivos. Estos daños pueden resultar en pérdidas económicas significativas.

Momento de Tratamiento:

El momento óptimo para el tratamiento contra Agrotis ipsilon generalmente se encuentra en las etapas iniciales de desarrollo de las larvas, cuando son más vulnerables y están causando daños a las plántulas. El monitoreo regular de los cultivos, especialmente durante las primeras fases de crecimiento, es esencial para detectar la presencia de larvas y determinar cuándo aplicar medidas de control, como la aplicación de insecticidas o la implementación de métodos de manejo integrado de plagas.

FuturCrop ayuda en el control de Agrotis ipsilon de varias maneras:

  • Al conocer cuándo ocurren eventos clave en su ciclo de vida, es posible aplicar medidas de control en momentos específicos para ser más efectivos.
  • FuturCrop también proporciona información que facilita la sincronización entre las poblaciones de plagas y sus depredadores naturales, lo que puede ser útil en el control biológico de la plaga

LA AGRICULTURA MÁS INTELIGENTE

Sin necesidad de invertir en tecnología.
Úsala

FuturCrop no tiene costes adicionales, no requiere equipos, ni sensores ni estaciones meteorológicas

Datos de Contacto

Documentos

Aviso Legal

Política de Privacidad

Política de Cookies

Política de Contratación

Política de Reembolso

Síguenos

Plagas y enfermedades de las plantas (+300 k seguidores)

© 2016 Afuturis Technology Consulting. Todos los derechos reservados.

Scroll al inicio