Bemisia tabaci, comúnmente conocida como la mosca blanca de los invernaderos, es un insecto de la familia Aleyrodidae. Tiene una morfología característica que incluye:
El ciclo de vida de Bemisia tabaci comienza con la puesta de huevos debajo de las hojas de las plantas hospederas. Los huevos eclosionan en ninfas inmaduras que pasan por cuatro estadios antes de convertirse en adultos. Durante esta etapa, se alimentan de la savia de las plantas. Las ninfas maduras se convierten en pupas en la parte inferior de las hojas. Las pupas se desarrollan en adultos que emergen de la pupa y continúan alimentándose y reproduciéndose.
La mosca blanca son pequeños insectos, con una longitud de alrededor de 1-2 mm y un cuerpo de forma ovalada y plano. Las moscas blancas adultas suelen ser de color blanco o amarillo pálido. Tienen dos pares de alas con una cubierta de cera que les da un aspecto característico de “moscas blancas”. Las alas delanteras son más grandes y visibles que las traseras.
Estadio 4 (Pupa): Aproximadamente 0.8 mm de longitud, más plana y con menos cera visible en comparación con B. tabaci.
El software calcula y avisa con siete días de antelación acerca del momento de los siguientes eventos de la plaga y la morfología y hábitos en cada fase de su desarrollo:
Precio: 2,4 €/mes
52,00 € IVA Inc. / 6 Months and 14 Days free trial
Bemisia Tabaci y Trialeurodes vaporariorum pueden confundirse por sus similitudes morfolóticas, pero tienen las siguientes diferencias que permiten su correcta identificación:
Bemisia tabaci es una plaga agrícola importante en muchas partes del mundo y causa daños a una variedad de cultivos.
Las ninfas y los adultos se alimentan de la savia de las plantas al perforar la epidermis y succionar los nutrientes. Esta alimentación debilita las plantas, lo que puede llevar a un menor crecimiento y producción de frutos. También excretan una sustancia azucarada llamada mielina que puede fomentar el crecimiento de hongos, como el moho negro, en las hojas de las plantas, lo que reduce la capacidad de la planta para fotosintetizar.
Bemisia tabaci es vector de varias enfermedades víricas de las plantas, que pueden dañar aún más los cultivos.
FuturCrop ayuda en el control de Bemisia tabaci de varias maneras:
FuturCrop no tiene costes adicionales, no requiere equipos, ni sensores ni estaciones meteorológicas
Aviso Legal
Política de Privacidad
Política de Cookies
Política de Contratación
Política de Reembolso
Plagas y enfermedades de las plantas (+300 k seguidores)
© 2016 Afuturis Technology Consulting. Todos los derechos reservados.