FuturCrop es una herramienta que utiliza datos climáticos y fenológicos para predecir y gestionar la presencia de plagas en cultivos. Facilita la toma de decisiones estratégicas para minimizar daños y optimizar la gestión agrícola.
El software analiza datos meteorológicos y fenológicos para entender el ciclo de vida de las plagas y su relación con el entorno. Con esta información, proporciona alertas y recomendaciones para aplicar medidas de control en momentos clave.
1- Control de todas las plagas que pueden afectar a tus cultivos, incluidas las transfronterizas.
2.- Emails de aviso de la fecha prevista de cambio en el ciclo de vida de las plagas con 7 días de antelación.
3.- Cálculo del momento más eficiente de tratamiento.
4.- Información morfológica y guía de monitoreo para cada una de las fases de la plaga.
5.- Herramientas de registro de monitoreos y tratamientos químicos y/o biológicos.
6.- Base de datos de materias activas para tratar cada plaga.
Los beneficios incluyen la optimización del uso de pesticidas, la reducción de daños a los cultivos, el aumento de la eficiencia en la gestión agrícola y la mejora de la sostenibilidad al minimizar el impacto ambiental.
Se han desarrollado 179 algoritmos sobre modelos fenológicos debidamente validados en diferentes ubicaciones.
Esas 179 plagas afectan a más de 250 cultivos.
Puedes ver un listado de plagas y cultivos aquí.
A diferencia de otros programas, no precisa de instalación de hardware adicional ni sensores
Basta con rellenar el formulario de datos personales y la localidad en la que se encuentra el campo. Se paga una tarifa plana que incluye control del ciclo de vida de las plagas asignadas a los cultivos seleccionados.
FuturCrop se puede contratar desde cualquier lugar del mundo del mundo, para gestionar cultivos en cualquier lugar del mundo.
Es necesaria una conexión a Internet.
Actualmente se gestiona un campo por suscripción.
Cuando se accede por primera vez, el programa recopila los datos diarios desde 2016 y reconstruye el registro histórico de plagas en el campo hasta procesar los datos finales.
Puedes cerrar la aplicación y volver al cabo de un tiempo. A partir de ese momento empezarás a recibir emails de alerta de riesgo y predicción.
En el menú de configuración puedes desmarcar las plagas que no te interesa controlar.
En cualquier momento. Puedet darse de baja desde el menú de usuario o, alternativamente, enviando un mensaje a info@futurcrop.com
Puedes recibir alertas en el teléfono, consultar datos y utilizar la aplicación para registrar monitoreos y tratamientos.