@pLAGA

Dysdercus peruvianus

Dysdercus peruvianus

Software agrícola de control de palgas

El «Arrebiatado» o Dysdercus peruvianus Güerin, es una de las principales plagas de algodonero, tanto por los daños irreparables que ocasionan en las bellotas, como por sus características biológicas, que hacen difícil su control.

El software calcula y avisa con siete días de antelación acerca del momento de los siguientes eventos de la plaga, así como la morfología y hábitos en cada fase de su desarrollo:

  • Huevos
  • Ninfas

Precio: 2,4 €/mes

Pago semestral:

14,50  IVA Inc. / día

Tratamiento y Control

Daño:El Arrebiatado es un insecto que ocasiona daño a la bellota, mediante  las picaduras de alimentación, ocasionando perdida en el rendimiento por el manchado de la fibra.
Los adultos se alimentan del aceite de las semillas del algodón. Las primeras infestaciones ocasionan daños y caída de órganos florales (botones)

Control: El control de las chinches rojas puede llevarse a cabo mediante métodos biológicos, químicos o culturales, dependiendo de diversos factores. Algunas estrategias comunes incluyen el uso de insecticidas específicos, la introducción de enemigos naturales, como insectos depredadores, y prácticas agrícolas que reduzcan la proliferación de estas plagas.

Momento de Tratamiento: El momento óptimo para el tratamiento puede depender de la fenología de la especie en cuestión y de factores ambientales. En general, el monitoreo regular de las poblaciones de insectos y la aplicación de medidas de control cuando se superan ciertos umbrales son prácticas comunes.

FuturCrop permite el control de Dysdercus peruvianus de varias maneras:

  • Al conocer cuándo ocurren eventos clave en su ciclo de vida, es posible aplicar medidas de control en momentos específicos para ser más efectivos.
  • FuturCrop también proporciona información que facilita la sincronización entre las poblaciones de plagas y sus depredadores naturales, lo que puede ser útil en el control biológico de la plaga.
  • Puede ayudar a prevenir la propagación de patógenos que pueden afectar a los cultivos en momentos específicos de su desarrollo.

LA AGRICULTURA MÁS INTELIGENTE

Sin necesidad de invertir en tecnología.
Úsala

FuturCrop no tiene costes adicionales, no requiere equipos, ni sensores ni estaciones meteorológicas

Datos de Contacto

Documentos

Aviso Legal

Política de Privacidad

Política de Cookies

Política de Contratación

Política de Reembolso

Síguenos

Plagas y enfermedades de las plantas (+300 k seguidores)

© 2016 Afuturis Technology Consulting. Todos los derechos reservados.

Scroll al inicio