@pLAGA

Ips acuminatus

Ips acuminatus

Software agrícola de control de palgas

El término Ips acuminatus se refiere a un tipo de insecto conocido como el gorgojo o barrenador del pino, una especie de escarabajo que se alimenta de coníferas, en particular de pinos.

Precio: 2,4 €/mes

Pago semestral:

14,50  IVA Inc.

Tratamiento y Control

Los adultos suelen tener un tamaño de aproximadamente 3 a 5 mm de longitud. Su color varía, pero generalmente son de color marrón oscuro a negro. El cuerpo es alargado y estrecho. Tienen antenas cortas y fuertemente curvadas hacia abajo.

Los adultos hacen perforaciones en la corteza de los árboles y depositan sus huevos allí. Las larvas que emergen de los huevos se alimentan de la corteza interna y el floema del árbol, lo que interrumpe el flujo de nutrientes y causa debilitamiento y daños considerables al árbol. Los síntomas de la infestación incluyen la presencia de agujeros en la corteza, resina exudada y la muerte eventual del árbol si la infestación es grave.

Los adultos emergen de su estado pupal en primavera y comienzan a buscar árboles para alimentarse y reproducirse. Depositan sus huevos debajo de la corteza del árbol. Las larvas emergen y comienzan a alimentarse de la corteza interna del árbol. Luego, las larvas se transforman en pupas. En el otoño, las nuevas generaciones de adultos emergen y el ciclo se repite.

FuturCrop ayuda en el control de Ips acumunatus de varias maneras:

  • Al conocer cuándo ocurren eventos clave en su ciclo de vida, es posible aplicar medidas de control en momentos específicos para ser más efectivos.
  • FuturCrop también proporciona información que facilita la sincronización entre las poblaciones de plagas y sus depredadores naturales, lo que puede ser útil en el control biológico de la plaga.
  • Puede ayudar a prevenir la propagación de patógenos que pueden afectar a los cultivos en momentos específicos de su desarrollo.

El software calcula y avisa con siete días de antelación acerca del momento de los siguientes eventos de la plaga y la morfología y hábitos en cada fase de su desarrollo:

  •  1ª generación. Inicio del vuelo
  •  1ª generación. Pico de vuelo
  •  2ª generación. Pico de vuelo

LA AGRICULTURA MÁS INTELIGENTE

Sin necesidad de invertir en tecnología.
Úsala

FuturCrop no tiene costes adicionales, no requiere equipos, ni sensores ni estaciones meteorológicas

Datos de Contacto

Documentos

Aviso Legal

Política de Privacidad

Política de Cookies

Política de Contratación

Política de Reembolso

Síguenos

Plagas y enfermedades de las plantas (+300 k seguidores)

© 2016 Afuturis Technology Consulting. Todos los derechos reservados.

Scroll al inicio