FuturCrop

Software de control de plagas

Blog

«La primera ley de la Ecología es que todo está relacionado con todo lo demás.» 

Barry Commoner

Blog

Eficiencia y ahorro en el control de plagas

Software de control de plagas

Alertas automáticos. Modelos predictivos. Calendario del Ciclo de vida de las plagas. Integración con estaciones mteorológicas. Cálculo de la fecha de tratamiento óptimo. Registro de capturas y monitoreos.

programa de control de plagas

Software de control de plagas

Alertas automáticos. Modelos predictivos. Calendario del Ciclo de vida de las plagas. Integración con estaciones mteorológicas. Cálculo de la fecha de tratamiento óptimo. Registro de capturas y monitoreos.

Eficiencia y ahorro en el control de plagas -Software agrícola
software agrícola de contorl de plagas eficientes

GESTIÓN DE INFORMACIÓN PARA LA TOMA DE DECISIONES

La gestión de información para la toma de decisiones en el control de plagas puede llevar a una mayor eficiencia y ahorro de recursos en la gestión de plagas. La recopilación y análisis de datos sobre la presencia y la dinámica de las poblaciones de plagas, así como sobre las condiciones ambientales que favorecen su desarrollo, pueden proporcionar información valiosa para la toma de decisiones informadas sobre las estrategias de control de plagas más efectivas y económicas.

SISTEMA DE APOYO PARA LA TOMA DE DECISIONES

IDENTIFICAR PATRONES Y TENDENCIAS

software de plagas

Aviso del momento de monitoreo y la fase de la plaga

Delia platura

Guía para la Identificación de plagas del tomate

Tipo de tratamiento: químico, control biológico, otros

Predicción de las fases del ciclo de vida de la plaga.

Plaguicidas

Cálculo de la fecha del momento eficiente de tratamiento

Por ejemplo, la utilización de sensores y sistemas de monitoreo remoto para recopilar datos sobre la presencia de plagas en los cultivos puede permitir a los agricultores detectar y responder rápidamente a los brotes de infestación, minimizando los daños a los cultivos y reduciendo la necesidad de aplicar pesticidas de manera indiscriminada.

Además, la gestión de información para la toma de decisiones puede ayudar a optimizar el uso de los recursos disponibles, como el agua, pesticidas y herbicidas, reduciendo así los costos y el impacto ambiental de las operaciones de control de plagas.

El uso de nuevas tecnologías permite a técnicos y agricultores tomar decisiones más informadas y eficientes para optimizar la producción agrícola, reducir sus costes y minimizar los riesgos.

Las innovaciones tecnológicas ofrecen soluciones para mejorar la eficiencia de la producción, optimizar el uso de recursos naturales y reducir el impacto ambiental. En particular, en el control de plagas, las nuevas tecnologías proporcionan herramientas avanzadas para monitorear, predecir y gestionar los brotes de manera más efectiva y sostenible. Esto es esencial para garantizar la seguridad alimentaria y la viabilidad económica de la agricultura en un contexto de cambio climático, escasez de recursos y crecimiento demográfico.

FuturCrop es una plataforma tecnológica diseñada para la gestión integral de cultivos agrícolas. Proporciona herramientas avanzadas de análisis y predicción que ayudan a los agricultores a tomar decisiones informadas para optimizar sus cultivos, incluido el control de plagas.

Software agrícola de control de plagas

FuturCrop ofrece una variedad de funcionalidades diseñadas específicamente para el control de plagas en la agricultura. Estas funcionalidades incluyen:

Análisis Predictivo de Riesgos

FuturCrop utiliza datos históricos de aparición de plagas, junto con modelos predictivos basados en factores como el clima y las prácticas agrícolas, para prever la probabilidad de que ciertas plagas aparezcan en una región o cultivo específico en un momento dado. Esto permite a los agricultores prepararse con anticipación y tomar medidas preventivas, como la aplicación de tratamientos preventivos o la implementación de prácticas culturales que reduzcan la susceptibilidad de los cultivos a la plaga.

Herramientas de Diagnóstico: FuturCrop ofrece herramientas de diagnóstico que ayudan a los agricultores a identificar con precisión las plagas presentes en sus cultivos y evaluar el nivel de infestación. Esto es fundamental para seleccionar el tratamiento más adecuado.

Predicción de Brotes

La plataforma utiliza algoritmos de predicción para anticipar la aparición de brotes de plagas en función de factores como el clima, la ubicación y el historial de la parcela. Esto ayuda a los agricultores a planificar estrategias de control de plagas de manera proactiva, y a identificar los períodos críticos en los que es más probable que ocurran brotes y a concentrar sus esfuerzos de monitoreo y control durante esos momentos clave.

Optimización de tratamientos

Con la capacidad de prever la aparición de plagas y evaluar el riesgo de brotes, FuturCrop puede ayudar a los agricultores a optimizar el momento y la intensidad de los tratamientos de control de plagas. Esto garantiza que los tratamientos se apliquen de manera más precisa y efectiva, minimizando el uso innecesario de pesticidas y reduciendo los costos asociados.

Recomendaciones de Control Integrado:

FuturCrop ofrece recomendaciones personalizadas para el control integrado de plagas, que combinan diferentes métodos de control, como el uso de insecticidas, el control biológico y prácticas culturales. Esto maximiza la eficacia del control mientras se minimiza el impacto ambiental.

REDUCE EL USO DE PRODUCTOS PESTICIDAS UTILIZÁNDOLOS SÓLO CUANDO SON MÁS EFICIENTES.

AHORRA HASTA UN 40%.

futur
crop

control
de plagas

Referencias

DeBach, P. 1977. Lucha biológica contra los enemigos de las plantas. Ed. Mundi-Prensa, Madrid, 399 P.

Hokkanen, H.M.T, 1985. Success in classical biological control. CRC Critical Reviews in Plant Sciences 3: 35-72

Waage, J.K, and D.J. Greathead, 1988. Biological control: Challenges and opportunities. Philosophical Transactions of the Royal Society of London, Series B, 318: 111-128

Models: about Phenology Models, UC Davis (University of California, Agriculture and Natural Resources)

Scroll al inicio